lunes, 28 de abril de 2014

Seguridad Movil

Por qué es más seguro iOS que Android



La plataforma Android de Google se ha convertido en un objetivo más habitual de los creadores de programas maliciosos para móviles que el iOS de Apple, probablemente, a causa de su popularidad: con más de 1 millón de activaciones al día, los teléfonos inteligentes Android cuentan con un 59 % de la cuota de mercado. Sin embargo, la vulnerabilidad relativa de Android frente a iOS radica en el nivel de control que los proveedores poseen sobre los productos y el mercado de desarrollo y distribución de aplicaciones.
Los creadores de programas maliciosos para móviles saben muy bien que la mejor forma de infectar el mayor número de dispositivos posible es atacando los mercados centrales de aplicaciones. Los ciberdelincuentes introducen aplicaciones que ocultan funciones maliciosas (camufladas) para intentar que las técnicas de detección del proceso de evaluación de aplicaciones del proveedor (por ejemplo, Google Bouncer) no las descubran.
Tan solo en 2011, Google eliminó más de 100 aplicaciones maliciosas de su tienda de aplicaciones. Google descubrió 50 aplicaciones infectadas con un mismo programa malicioso conocido como Droid Dream, que tenía la capacidad de poner en peligro datos personales. Sin embargo, Google no siempre ha actuado de manera oportuna para evitar infecciones. Los usuarios descargaron una aplicación dañina más de 260 000 veces hasta que la empresa la retiró del mercado de aplicaciones. Por eso, crear una política de seguridad que obligue a los usuarios a proteger los dispositivos móviles personales utilizados en la empresa es fundamental para proteger los datos corporativos.




Sacado de http://www.sophos.com/es-es/security-news-trends/security-trends/malware-goes-mobile/why-ios-is-safer-than-android.aspx